26Febrero2017

Acuerdo de licencia de imágenes libres de derechos

ANEXO III

EL PRESENTE ACUERDO ES UN CONTRATO LEGAL ENTRE USTED Y LA REAL ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA, RANM, EN ADELANTE. SÍRVASE LEERLO DETENIDAMENTE. AL DESCARGAR Y/O USAR CUALQUIER IMAGEN USTED ACEPTA QUEDAR VINCULADO POR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE ACUERDO. EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON ALGUNO DE LOS TÉRMINOS AQUÍ EXPUESTOS, Y NO HABER EJERCIDO NINGUNO DE LOS DERECHOS OTORGADOS EN ESTE ACUERDO, SIRVASE DE NO PROCEDER A LA DESCARGA DE LA IMAGEN SELECCIONADA.

SI USTED ACEPTA ESTE ACUERDO EN NOMBRE DE SU PROPIA PERSONA O SU REPRESENTADO, ESTA LICENCIA Y TODAS SUS RESTRICCIONES Y LIMITACIONES ENUMERADAS AQUÍ AFECTARÁN A USTED O SU REPRESENTADO.

LAS IMÁGENES INCLUIDAS EN LA PRESENTE PÁGINAS WEB ESTÁN PROTEGIDAS POR LAS LEYES DE DERECHOS DE AUTOR Y POR LOS TRATADOS INTERNACIONALES SOBRE DERECHOS DE AUTOR, ASÍ COMO POR OTRAS LEYES Y TRATADOS SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL CUYO TITULAR ACTUAL ES LA REAL ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA Y/O SUS LICENCIANTES.

TODOS LOS DERECHOS QUE NO LE SEAN EXPRESAMENTE OTORGADOS EN VIRTUD DEL PRESENTE CONTRATO ESTÁN RESERVADOS. EL DERECHO QUE LE AUTORIZA A USAR LAS IMÁGENES INCLUIDAS EN ESTA PÁGINA WEB ESTÁ SUJETO A LA PREVIA DESCARGA.

LAS IMÁGENES CONTENIDAS EN ESTA PÁGINA WEB SE CONCEDEN BAJO LICENCIA, NO SE VENDEN.

I. Concesión de la licencia

1.1.- En virtud del presente Contrato, la RANM le concede el derecho personal, no exclusivo y no transferible de utilizar, para sus propios fines de carácter comercial o no comercial, con carácter mundial y perpetuo, las imágenes incluidas en la presente página web (las Imágenes) de las formas siguientes:

a) Usos impresos: se refiere a cualquier tipo de impresión, materiales tangibles para publicidad y promoción, cualquier tipo publicación o de producto, así como para uso privado exclusivo del impresor.
b) Usos no impresos: se refiere a cualquier material digital o electrónico incluyendo páginas web, presentaciones multimedia y discos CD-ROM, y que cada Imagen se incorpore al diseño de manera que se perciba claramente que su finalidad no es ser descargada ni copiada por terceros.

II. Limitaciones de uso

2.1.- Como ya se ha indicado en el apartado anterior, la licencia que se le otorga en virtud del presente Contrato no es transferible; esto significa que cualquier trabajo que se produzca usando una Imagen debe ser para su propio uso o para uso por parte de su cliente directo, que ha de ser el usuario final de su trabajo. No puede sublicenciar, vender, prestar ni transferir de ningún otro modo a ninguna otra parte ninguna Imagen, ni tampoco el derecho a usar las Imágenes (salvo lo dispuesto en el apartado I), y nada de lo que produzca debe
otorgar ni inducir a pensar que otorga a ningún tercero derecho a usar o reproducir las Imágenes. En virtud del presente Contrato usted acepta adoptar todas las medidas comerciales razonables para impedir a terceros la duplicación o la distribución por terceros de las Imágenes.

2.2.- Si la licencia es adquirida por una empresa, dado que no se trata de una licencia de uso simultáneo, las Imágenes pueden ser compartidas siempre que no tengan acceso a estas Imágenes más de diez (10) empleados determinados de la empresa. Para el caso de ser así, será preciso informar de tal hecho con carácter previo a RANM mediante contacto dirigido a la citada Institución.

2.3.- Excepto en lo previsto en este Contrato, no se pueden compartir las Imágenes, copiarlas o crear una red de servidores, con o sin ubicación central que permita compartir las Imágenes.

2.4.- No se pueden usar las Imágenes como parte de una marca de servicio o registrada.

2.5.- No se pueden colocar la Imágenes en línea ni en ninguna clase de sistema electrónico de distribución en un formato susceptible de descarga, FTP o similar.

2.6.- No se pueden usar las Imágenes con ninguna clase de pornografía ni tampoco de forma injuriosa, difamatoria, fraudulenta, usurpatoria o, en general, ilegal. Se requiere una autorización previa de RANM para el uso de las Imágenes para temática conflictiva incluido pero no limitado, a temas de naturaleza sexual, abuso mental, físico o de substancias, alcohol, tabaco, alusivo al SIDA, cáncer u otras dolencias físicas o mentales o cualquier denigración de una persona o producto.

2.7.- Puede hacer una copia de las Imágenes sólo con fines de copia de seguridad y sólo podrá usarla si la copia original se deteriora, resulta destruida o se pierde de manera irrecuperable por cualquier otra causa.

2.8.- El software sólo debe ser utilizado en conjunción con las Imágenes.

2.9.- Una vez se le haya notificado la discontinuidad de una licencia para una Imagen en concreto, usted acepta no utilizar esa Imagen en el futuro.

III. Indemnización

3.1.- El usuario acepta indemnizar a RANM y mantenerla a salvo de cualquier perjuicio o responsabilidad derivados del uso de las Imágenes de formas distintas a las autorizadas expresamente por el presente Contrato.

IV. Limitación de responsabilidad

4.1.- Ni RANM, ni sus, empleados, socios, licenciantes o agentes asumirán ningún tipo de responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que pueda resultar del uso o de la imposibilidad de uso de cualquier Imagen.

V. Divisibilidad

5.1.- Si alguna estipulación de las presentes condiciones carece o pasase a carecer de validez o resulta no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendrá efecto pero solamente en la medida de tal falta de validez y no afectará a ninguna otra estipulación de las presentes condiciones.

VI. Legislación y jurisdicción aplicables

6.1.- El presente Contrato y todos los asuntos que lleve anexos se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación española, y cualesquiera disputas que surjan en su aplicación se verán únicamente ante los tribunales con jurisdicción en Madrid, España.

Si desea tener derechos adicionales o tiene alguna duda con respecto a sus derechos u obligaciones bajo este Acuerdo, contacte con nosotros enviando un e-mail a la dirección de contacto.


Ver Aviso Legal - Ver Política de privacidad de datos

Ayuda al usuario

Categorías